Redes Informáticas

Instalación y mantenimiento

Redes corporativas y domésticas

Redes corporativas

La optimización de redes informáticas comprende la correcta instalación y conexión de los equipos informáticos a través de un sistema complejo de cables y dispositivos físicos o inalámbricos, con el fin de compartir servicios, información y aparatos disponibles tales como ordenadores, televisiones, equipos de música, sistemas de domótica y vigilancia, impresoras…

El problema habitual en la instalación y posterior crecimiento de las redes informáticas, viene generado muchas veces por cierto descontrol al pasar por varias manos, desde el instalador eléctrico hasta el operario de nuestro ISP (proveedor de acceso a internet). Después al ampliar y añadir más equipos, puntos de accesos… la red crece y cuando menos se espera, y necesitamos realizar una modificación, nos encontramos con marañas de cables que no están etiquetados, aparatos encendidos que no se están usando, otros que ralentizan los aparatos más modernos.

Redes domésticas

Existe una tendencia equivocada en los hogares de usar la conexión inalámbrica para conectar todos los aparatos a Internet. En muchas ocasiones se hace imprescindible conectar ciertos aparatos a la red mediante cable para obtener la máxima velocidad en la conexión, tales como televisores que se usan para visualizar servicios de contenidos en streaming, tales como Netflix y Amazon Prime Video o videoconsolas que usamos para juegos online.

De nada sirve que tu proveedor de Internet te ofrezca más velocidad en la conexión si al mismo tiempo tu conexión inalámbrica es deficiente o el dispositivo en cuestión no está cerca de donde tu proveedor de Internet nos ha instalado el router.

Tras realizar un análisis minucioso de tu red doméstica, te recomendaremos dónde se deberían instalar cables de red y nos ofrecemos a hacerlo.

© Copyright 2020 Cybernova - Reservados todos los derechos

Built with Mobirise themes